BLOG

La alcalinidad del Agua Kangen®.


En mi anterior entrada expliqué con detalle las propiedades antioxidantes del Agua Kangen® y el porqué es la propiedad más importante. En esta entrada voy a explicar porqué el Agua Kangen® es alcalina, las diferencias con otros procesoso de alcalinización de agua y porqué el Agua Kangen® es beneficioso y no presenta ningún peligro para nuestra salud.


Para ello necesitamos saber qué es exactamente el pH y que quiere decir que una sustancia sea ácida o alcalina. Así que vamos a ello...

El pH significa literalmente potencial de hidrógeno. ¿Y para que sirve medir el potencial de hidrógeno? En un líquido medir el potencial de hidrógeno es medir los átomos de hidrógeno H+. Es decir, los átomos de hidrógeno que están desemparejados por falta de electrones para formar una molécula de gas hidrógeno que tiene la siguiente pinta:



(Dos átomos de hidrógeno sólo necesitan un electrón para formar una molécula de hidrógeno gas. Potencialmente pueden compartir un máximo de dos electrones formando lo que se denomina Hidrógeno Activo (H2-) que se origina cuando hay gran cantidad de electrones disponibles, como sucede con el Agua Kangen®, siendo esta molécula altamente antioxidante y aportando energía a nuestro sistema.)



Por lo tanto, cuando tenemos muchos átomos de hidrógeno (H+) desemparejados por falta de electrones nos encontramos con una medición de pH baja (por debajo de 7), lo que significa que tenemos una sustancia ácida. Mientras que cuando tenemos menos átomos de hidrógeno (H+) desemparejados, nos encontramos con una disolución básica o alcalina (por encima de 7). La acidez es corrosiva y generalmente oxidativa porque los átomos de hidrógeno (H+) desemparejados buscan electrones para emparejarse y los van a obtener de la materia orgánica de nuestro organismo. Mientras que las sustancias alcalinas suelen ser sustancias que aportan electrones. De ahí que las pilas o baterías sean alacalinas... Visto esto vamos a ver qué pasa con el Agua Kangen® y el porqué de su alcalinidad.


Como vimos en la anterior entrada, la electrolisis de agua de los equipos de Enagic® van a aportar una gran cantidad de electrones que van a reducir la cantidad de H+ desemparejados formando H2 y H2-. Ademá, va a modificar las moléculas de agua (H2O), disasociando las mismas y obteniendo H2 y H2- + OH-. Esto se puede ver resumido en la siguiente fórmula general sobre la electrólisis del agua:


2H2O + 2e- = H2- + OH-


Tanto la baja concentración de H+ y formación de H2 y H2-, como la disociación de la molécula de agua dejando grupos hidróximo (OH-) libres va a darnos lecturas de pH muy altas (entre 8.5 y 9.5) cuando producimos Agua Kangen®. Además, la misma electrólisis va a hacer que los minerales alcalinos en su forma iónica ( Sodio Na+, Calcio CA++, Potasio K+, Magnesio Mg+, Hierro Fe++) que son esenciales para nuestra homeostasis corporal y que vienen de forma natural en el agua, se concentren en el Agua Kangen®. Ahora quizá entiendas porqué decía en la anterior entrada, que lo importante no es tanto la alcalinidad del agua, sino que sea antioxidante como explicaba en la entrada anterior. Porque es este hecho del aporte de electrones lo que va a desencadenar toda esta reacción siendo la alcalinidad una consecuencia del aporte de electrones a una masa de agua para producir H2 y H2- que es lo que realmente nos va a hidratar y aportar energía, y por lo que el Agua Kange® está marcando una gran diferencia a nivel celular y en la salud de todo aquel que la bebe.


Es muy importante entender ésto, porque así podrás ver que beber agua antioxidante y alcalina por un proceso de electrólisis no tiene ningún efecto adverso o peligroso como algunas personas reclaman en internet. Sin embargo, cuando no es un proceso de electrolisis (aporte de electrones) el que se realiza para alcalinizar el agua, si puede ser riesgoso. Esto es debido a que se agregan sustancias químicas al agua, que efectivamente harán una disolución alcalina, pero que puede ser dañina. Como por ejemplo añadir sosa cáustica (NaOH).


Desmontando algún mito sobre la alcalinidad y el pH del estómago.

El estómago es un órgano de nuestro sistema digestivo que se encarga de recibir los alimentos, ya procesados por masticación y salivación para continuar procesandos de una forma más avanzada. El estómago es literalmente una bolsa de tejido orgánico que tiene células secretoras de ácido clorhídrico (HCl) que va a descomponer los alimentos en los nutrientes que los componen para posteriormente ser absorbidos en los intestinos. Este ácido clorhídrico tiene una acidez entre 1 y 3 lo que lo hace la sustancia más ácida de nuestro organismo. El argumento que algunos detractores del Agua Kangen® sostienen es que el agua alcalina va a neutralizar los ácidos del estómago y viceversa, el ácido del estómago va a neutralizar los posibles efectos antioxidantes y alcalinos de este agua, lo que hace que no tenga sentido o no haya diferencia en beber este tipo de agua u otra. Pues bien, este es un argumento poco riguroso y una información incompleta y que voy a tratar de explicar a continuación. La producción de ácidos del estómago se activa cuando vamos a comer. En primer lugar, el olor y visualización de la comida nos hace salivar y activa el sistema digestivo en todas sus funciones. La saliva es el primer líquido que va a procesar los alimentos, la digestión comienza en la boca. El cerebro también manda la orden al estómago de comenzar a producir ácidos de forma abundante para procesar la comida que estamos visualizando y oliendo y que pronto comenzaremos a masticar. Sin embargo, mientras que estos estímulos no se produzcan, el estómago no va a producir ácidos y por lo tanto si bebemos Agua Kangen® no se va a producir ningún efecto contrario o de neutralización. Es por este motivo que ningún nutricionista recomienda beber agua ni líquidos durante las comidas, precisamente para que no se baje la concentración de ácidos y la digestión no sea pesada. Generalmente, se recomienda beber agua antes y después de las comidas con un espacio de tiempo de al menos 30 minutos. Como conclusión podemos decir que beber cualquier agua, sea Kangen o no, no es recomendable durante las comidas pero...


¿Qué sucede entonces en el estómago cuando bebemos Agua Kangen® fuera de horario de comidas?


Las válvulas que dan paso del esófago al estómago (Cardias) y del estómago al intestino delgado (Píloro), donde se empieza a absorver el agua, son sensibles al pH. Esto quiere decir que a pHs alcalinos estas válvulas se abren dando paso de forma automática a los intestinos. Es decir, beber Agua Kangen® con pHs entre 8.5 y 9.5 va a permitir que estas válvulas se abran, pasando por el estómago de forma efímera para que el Agua Kangen® con sus antioxidantes y minerales pase directamente al intestino delgado donde será rápidamente absorbida aportando los beneficios que científicamente se han demostrado.


Este es todo el proceso detallado de lo que sucede en nuestro sistema digestivo cuando tomamos Agua Kangen® y cuando comemos. Es importante indicar que las aguas que podemos encontrar en la naturaleza y óptimas para beber tienen un pH por encima de 7, lo que quiere decir que son alcalinas, y es el motivo por el que la naturaleza hace que las mencionadas válvulas se abran para que el agua no se quede almacenada en el estómago y pueda absorberse. Sin embargo, las distintas aguas y bebidas que se encuentran en el mercado, incluyendo el agua clordada, como se muestra en la primera foto de esta entrada, son ácidas, lo que hace que se queden por más tiempos encerradas en el estómago y nos de esa sensación inundación y pesadez estomacal.


Para resumir y concluir esta entrada diré que la alcalinidad del Agua Kangen® es una consecuencia del proceso de electrólisis que aporta la energía que hace de este agua antioxidante y llena de minerales esenciales y que la diferencia de los procesos de forma clara de los procesos químicos de alcalinización. Además, esta propiedad favorece la absorción del agua por nuestro sistema digestivo garantizando así que recibamos los beneficios antioxidantes e hidratantes que le confiere la electrólisis.


En la siguiente entrada, explicaré cómo y porqué el Agua Kangen® hidrata de una forma más efectiva nuestras células y que beneficios aporta esto a nuestro estado de salud.


Para cualquier otra información te invito ver el vídeo y descargarte el ebook gratuito dónde explico todas las bondades de esta tecnología.


Bendiciones para tu día.


Fer.


#aguakangen #aguakangenespaña #aguakangenperu #aguaalcalina #aguaantioxidante #hidratacion #salud #nutricion #coachdevida #desarrollopersonal #enagic #estilodevdidasaludable #dieta #electrolisis #ionizadores #electrolisis #hidrogenomolecular #hidrogeno #aguahidrogenada



0 views0 comments