BLOG

¿Por qué es importante lo que pones en tu cuerpo?

Updated: May 30

Cuando estaba en el colegio tuve un profesor de educación física del que aprendí mucho, Don Ramón. Los días que jugábamos al fútbol en sus clases siempre trataba de orientarnos y darnos algunos consejos. Me acuerdo que él decía que el balón debía moverse por el suelo en lugar

de hacer tantos pases por el aire. Para que lo entendiéramos mejor hacía la siguiente lógica: ¿De qué está hecha la pelota? De cuero profesor ¿Y que dónde viene el cuero? De las vacas ¿Y qué comen las vacas? Hierba... Entonces que el balón vaya por la hierba.

Aunque parezca una tontería, este tipo de lógica me ha ayudado mucho a ir tomando decisiones en mi vida. Creo que los seres humanos hemos llegado a un grado de complejidad intelectual tan grande que queremos corroborar todo de la forma más científica posible y se nos olvida aplicar la ciencia más elemental, la observación de la naturaleza. Algo que cualquier humano puede hacer y así protegerse de todos los engaños que se pueden ocultar tras tantos y tantos estudios científicos.


Hace unos días unos familiares discreparon en una publicación que realicé en facebook sobre un estudio estadístico en el que se relaciona la cloración del agua con el cáncer de vejiga. Dijeron que era poco riguroso. Si es que quieres profundizar en el caso, te recomiendo visitar el siguiente link. Para resolver de una forma rápida tal entuerto uso una lógica parecida al caso de la pelota. Pregunto: ¿Es la cloración del agua creada por la naturaleza? No. ¿Cuando se decidió clorar el agua se conocían los efectos de la misma ante la exposición prolongada al mismo para el ser humano o existe un estudio que certifique la inocuidad a nivel celular de los compuestos que se usan para clorar el agua? No. ¿Hay estudios que demuestran que la cloración del agua puede estar relacionada con enfermedades? Si ¿Es posible que el ser humano se esté dañando con la cloración del agua a nivel celular puesto que al igual que oxida a las bacterias, nos oxida a nosotros, y la oxidación es un proceso que daña la célula? Si. ¿Es el estudio realizado interesante al relacionar los casos de cáncer de vejiga con la concentración de compuestos que aparecen en el agua tras clorarla? Si. En mi caso hace años que bebo agua no clorada y mi experiencia me dice que es una diferencia gigantesca. Creo que hoy día los sistemas de tratamiento de agua pública deberían mirar hacia otras tecnologías que no necesitan de la cloración del agua para dar agua con garantías sanitarias, como es la nanofiltración. No obstante, como consumidor he puesto remedio porque mis células quieren y se merecen el mejor agua posible.


Del mismo modo me pregunto con cada cosa que voy a poner en mi cuerpo, de forma tópica, o de forma oral.

El desarrollo intelectual de nuestra especie, lleva aparejado un desarrollo del ego. Es un maridaje del que nadie se puede escapar. Sin embargo, nos puede llevar por una senda oscura que nos aparte de la naturaleza, la cual, sin intereses comerciales, económicos o de ninguna otra índole, más que seamos felices, nos da lo mejor para nuestra supervivencia y salud.

Así teniendo a la naturaleza como la mayor ingeniera posible (que ningún ser humano puede superar) uno se va dando cuenta qué cosas si son buenas y de qué cosas no lo son para nuestro correcto funcionamiento orgánico. Y para esto no hace falta ningún estudio científico que demuestre que una manzana recién cogida de un árbol es más óptimo que un pastel industrial con sabor a manzana y vitamina B añadida. En el mundo en el que hoy vivimos existen cantidad de estímulos comerciales (marketing) que quieren hacerte creer que el nuevo producto con minerales añadidos, calcio y omega 3, es mejor que los alimentos naturales que te da la naturaleza con los mismos componentes. Espera Fer... pero el omega 3 es omega 3. ¿Qué más da que lo ingieras con un producto diseñado que con un producto natural? He aquí la gran trampa de la mayoría de los bioquímicos alimentarios. Ellos están pensando a nivel molecular, pero no piensan a nivel holístico. Los alimentos que te aportan un nutriente concreto no sólo te aportan ese nutriente, sino que existe un balance alquémico natural de más nutrientes que hacen ese alimento equilibrado y óptimo. Algo que por mucho que hayas estudiado nunca podrás igualar con la naturaleza, por mucho que el ser humano se empeñe. La vida entera no se supera en ningún laboratorio. Lo único que el ser humano puede hacer en realidad es observar las leyes naturales y generar las condiciones óptimas para que esta nos de lo mejor de sí misma. Es por esto que mi opinión es firme sin necesitar de estudios científicos que lo avalen. Lo único que necesitamos los humanos es reconectar con la naturaleza y las leyes que realmente nos gobiernan. Si las seguimos, la enfermedad será algo totalmente casual y que se podrá reparar con algunos remedios naturales, y en algunos casos de extrema necesidad con fármacos y/o cirugía. Y digo esto porque llevo alrededor de 7 años sin tomar un fármaco y prácticamente sin enfermar.

¿Entonces qué necesitamos para que nuestro cuerpito funcione de forma óptima?


1. Buena calidad de aire.

2. Buena calidad de agua (antioxidante y alcalina como el Agua Kangen)

3. Comida de verdad, orgánica, sin pesticidas y agrotóxicos.

4. Disfrutar de forma real de la vida.


Esto de arriba está basado en la observación de la naturaleza: ¿Cuánto tiempo tardas en morir si no respiras? Pocos minutos. ¿ Entonces si es tan determinante para nosotros por qué no cuidamos la calidad del aire que respiramos para que sea lo más limpio posible? Porque nos creemos nuestro cuento humano de que eso en realidad no es tan determinante...

¿Cuánto tiempo tardas en morir si no bebes? Pocos días. ¿Entonces, por qué no bebemos la cantidad mínima y de la máxima calidad posible? Porque creemos el cuento televisivo de que la gaseosa o la cerveza nos dan sensación de vivir... ¿Cuánto tiempo tardamos en morir si no comemos? Algunas semanas. ¿Entonces, por qué no nos preocupamos de comer los mejores alimentos posibles que nutran bien nuestras células evitando todo aquello que nos dañe? Porque vivimos en un engaño mediático sin precedentes y creemos que todo lo que nos dicen en TV es la verdad absoluta mientras dejamos de aprender de la única y verdadera maestra. La naturaleza.


Todo este juego egoico, no sólo nos está llevando a la enfermedad, sino que además nos está haciendo dañar el planeta de forma casi irreversible con la sobre explotación de recursos naturales para producir cantidad de cosas que en realidad no necesitamos. Cambiar la forma en la que comemos, bebeos y respiramos, no es sólo una moda cool. Es realmente un acto de consciencia que nos dará una oportunidad como especie para que las generaciones venideras tengan aire limpio que respirar, agua fresca que beber y suelo fértil donde plantar.


Si quieres saber más cuál es la dieta que recomiendo y qué cosas hay que eliminar por completo para tener una vida plena, te invito a visitar la siguiente entrada.


Bendiciones.

Fer


#nutrición #salud #alimentacion #alimentacionconsciente #nutricionconsciente #hidratacion #responsabilidad #naturaleza #comidaorganica #organico #comidaindustrial #decisiones #tomardecisiones #estarsano #sersano #cambio #estilodevida #estilodevidasaludable #cambiodevida #aguakangen #dietaalcalina


Subscribe to my site and receive free transformational information.
contact@ferpalworld.com
+34 679 921 994 / +51 940 873 783
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Fer Pal World I All rights reserved I Privacy Policy