BLOG

Tu sistema inmune, un ejército de células contra cualquier infección.

Vivimos tiempos atípicos... Nos enfrentamos a una supuesta pandemia global que tiene aterrorizada a la sociedad. Los casos de infección en Europa por coronavirus están aumentando de forma considerable cada día. Millones de personas estamos en cuarentena para evitar que el contagio se siga propagando y el único arma que tenemos ahora mismo para frenar esta situación es nuestro sistema inmunológico y el aislamiento.

Si, nuestro sistema inmunológico es lo único que puede luchar ahora mismo contra el coronavirus. En realidad, es lo que realmente lucha contra cualquier infección, incluso cuando nos ponen una vacuna. El sistema inmune está diseñado para defender nuestro organismo ante cualquier agente patógeno, sin embargo, ¿tenemos nuestro sistema inmune fuerte? Esa es otra cuestión... Según el Dr. Hiromi Shinya, eminencia médica internacional en gastroenterología, los hábitos de consumo y de estilo de vida son determinantes para gozar de un estado de salud óptimo. ¿Esto qué quiere decir? Que según lo que comemos, bebemos y hacemos en nuestra vida, vamos a crear las condiciones óptimas para que nuestro organismo funcione mejor y nuestro sistema inmune esté potenciado para actuar de forma más efectiva ante cualquier posible infección. Esto que parece tan obvio, no es algo que, en especial la sociedad occidental, esté realizando. La "comida" industrial, las bebidas alcohólicas, el tabaco, las bebidas gasificadas y azucaradas, la baja calidad de los alimentos agrícolas, el exceso de consumo de alimentos de origen animal, el consumo de drogas, el excesivo uso de medicamentos, la falta de práctica del deporte, el exceso de trabajo y estrés, etc... provocan que nuestro sistema esté en una situación de estrés permanente en varios niveles lo que sin ningún tipo de duda debilita nuestro sistema inmunológico.


Cuando veo las estadísticas de progresión de la enfermedad COVID-19 por país, no puedo dejar de pensar en los hábitos nutricionales de cada lugar. En China, donde brotó la enfermedad, y donde he vivido 2 años, tienen unos hábitos nutricionales más sanos que en occidente. Hay poco consumo de alcohol, la base nutricional es el arroz y no el pan o las harinas. Las personas beben mucho té verde, que contiene gran cantidad de antioxidantes y el índice de fumadores es considerablemente más bajo. Sin embargo los niveles de contaminación a los que están expuestos en gran parte de la población son más altos, algo que puede influir directamente en la incidencia de las enfermedades respiratorias como es el caso. De todos modos, con el doble de casos que en Italia, China tiene casi mil muertos menos y la epidemia está en vías de ser totalmente controlada, a diferencia de Italia o España en la que la epidemia está aún en crecimiento.

Comparando los datos de China, los datos de Italia, España y otros países Europeos, con el de otros países como Corea, India y países más humildes donde los hábitos de consumo son más naturales, podemos ver que existe una diferencia muy grande en el número de contagios y muertes que puede ser debido a los hábitos de consumo y estilo de vida que derivan en una depresión del sistema inmunológico. Esto que digo les resonará a algunos y les rechinará a otros. Es muy difícil demostrar esto de forma médica o científica, ya que se necesitaría hacer un rastreo muy detallado de muchas cosas y creo nunca sucederá porque no interesa. Sin embargo apelo al sentido común... según mi experiencia personal, es evidente que el estilo de vida de los países occidentales es totalmente distinto al de otros países menos desarrollados y que tienen una vida mucho más humilde, sin excesos y por lo general con una mejor alimentación basada en cereales, granos y verduras con menos cantidad de agrotóxicos, además de la más elevada exposición a microorganismos en términos generales. Esto hace que sus sistemas inmunológicos estén mejor preparados ante cualquier infección y que por tanto la expansión del virus sea menos acentuada.


Mi recomendación a las personas que resuenen con este análisis es que se concentren en reforzar su sistema inmunológico. Para ello, lo primero de todo y más importante es dejar de dañar nuestro sistema con cualquier producto o sustancia que sea perjudicial. Después hay que comenzar a darle a tu cuerpo lo que realmente necesita para que funcione en las mejores condiciones y así comencemos a potenciar nuestro sistema inmunológico. En la siguiente entrada doy pautas y consejos más detallados de cómo conseguir fortalecer tu cuerpo a través de cambio de hábitos nutricionales. Sean inteligentes, observen lo que está sucediendo, tomen sus propias conclusiones y vean cuál es la mejor forma de evitar un contagio de responder de forma satisfactoria ante una posible infección. Es el ejército de células especializadas en su sistema inmunológico el único capaz de derrotar a este virus y a cualquier otra infección por microorganismos. Cuídense potenciando su sistema inmune y sigan la cuarentena.


Abrazo

Fer

#sistemainmunologico #coronavirus #nutricion #estilodevidasaludable #habitossaludables #ciencia #sociedad #cuerpo #cuidadocorporal #potenciatusistema #salud #sanidad #drshinya #hiromishinya #laenzimaprodigiosa

Subscribe to my site and receive free transformational information.
contact@ferpalworld.com
+34 679 921 994 / +51 940 873 783
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Fer Pal World I All rights reserved I Privacy Policy