BLOG

El poder antioxidante del Agua Kangen®



Hace más de 5 años que descubrí el Agua Kangen® gracias a que mi madre enfermó de cáncer. En ese momento ya había comenzado mi transformación, especialmente a nivel nutricional y la enfermedad de mi madre me condujo a zambullirme, nunca mejor dicho, en la ciencia detrás de este agua que el Dr. Hiromi Shinya y otros médicos endorsaban como el mejor agua para beber por su poder antioxicante, la gran aportación de minerales y sus capacidades superhidratantes.


¿Pero que quiere decir todo esto y qué es exactamente un antioxidante? Bueno, esta pregunta la responderé en varias entradas. En esta me gustaría concentrarme en el poder antioxidante porque desde mi punto de vista, tras mi experiencia de años, es la cualidad principal y la base del resto de propiedades. Para ello voy a explicar primero lo que es un antioxidante.


Si recuerdas la química elemental de secundaria, te sonarán los términos antioxidante y oxidante. La descripción más sencilla es que un antioxiante es toda molécula o átomo que tiene gran facilidad de ceder electrones por su alta carga energética, y un oxidante es toda molécula o átomo que es tiene gran capacidad de captar o robar electrones por su carencia de electrones y/o de energía. Por lo tanto, un antioxidante es una molécula energética y un oxidante es una molécula que quita energía. Aunque no somos capaces de percibirlo a simple vista, el flujo de electrones entre antioxidantes y oxidantes es constante en la naturaleza. Es decir, vivimos en un planeta donde permanentemente está fluyendo la energía bajo este principio. ¿Interesante verdad?


Tal como en la naturaleza esto está sucediendo de forma permanente en nuestro cuerpo. Nuestras células precisan de energía para realizar sus funciones vitales y excretan moléculas oxidantes (ácido úrico, CO2 y otras) como resultado de su metabolismo que entran en el flujo sanguíneo para ser eliminadas a través de la orina, la sudoración y la respiración principalmente. Es por esto que es muy importante tener una dieta rica en antioxidantes (frutas, verduras frescas, cereales, granos, hierbas, especies y por supuesto Agua Kangen®) y evitar todas los productos que contienen oxidantes y acidificantes (carnes, fritos, productos industriales, dulces, gaseosas, bebidas alcohólicas etc...)



Hasta aquí todo claro... Ahora vamos a ver ahora porqué el Agua Kangen® tiene estas propiedades antioxidantes y además, cuál es la diferencia con otros antioxidantes provenientes de la comida.

En la foto que estás viendo arriba, tienes un diagrama gráfico de lo que suecede dentro de la máquina de Agua Kangen®. Este proceso es conocido como la electrólisis de agua. También lo estudiaste en secundaria, pero seguramente no te acuerdes. Este proceso consiste en hacer pasar una corriente eléctrica a través e una masa de agua. Esta corrente electrica son millones de electrones (lo que ceden los antioxidantes y captan los oxidantes) que entran en el agua atravesándola y generando una modificación de su molécula. Como sabes el agua es un gran conductor eléctrico, más cuando tiene contenido mineral como se puede observar en el gráfico. Bien, ahora que ya entendemos esto, observemos que sucede con la molécula de agua y otros átomos que están en el agua. Los electrones van a entrar por el polo negativo, así que cerca de esta placa los átomos libres H+ (hidrogeniones que definen el pH de un líquido) van a buscar paridad entre ellos gracias a la abundancia de electrones formando H2 y H2- (hidrógeno gas y hidrógeno molecular activo). También va a ocurrir que una parte de las moléculas de agua (H2O) van a disasociarse, como muestra el gráfico, dando H2 y H2- y grupos OH- (hidroxilos). Esta reacción hará que el pH del agua se torne altamente alcalino. Pero de eso hablaremos en la siguiente entrada ya que amerita una buena expliación para que puedas comprender que no es peligroso beber agua alcalina. Además, los iones minerales beneficiosos en el agua (sodio Na+, Potaso K+, Magnesio Mg++, Calcio Ca++ y Hierro Fe+) se van a concentrar en esa masa de agua cercana al polo negativo. Estos minerales son esenciales para el correcto funcionamiento de muchos procesos metabólicos en el organismo manteniendo la homeostasis corporal. Esta masa de Agua cercana al polo negativo, con gran cantidad de H2 y H2- y concentración de minerales es altamente antioxidante lo que quiere decir, como ya hemos visto antes, que va a aportar millones de electrones para que tus células funcionen bien, y además van a ayudar a neutralizar los radicales libres, que son las sustancias oxidativas resultantes del metabolismo celular como antes hemos visto.

En el polo negativo ocurre el proceso contrario. Parte de las moléculas de agua en su disociación van a ceder electrones formando H+ que irán hacia las placas negativas para formar nuevo H2 y los átomos de oxígeno van a buscar paridad entre ellos para formar O2 (oxígeno molecular). Además las moléculas de carga negativa (Carbonatos, sulfatos, nitratos, cloro, etc.) disueltas en el agua se sentirán atraídas por polaridad a esta placa positiva, eliminándolas así del agua que vamos a beber y por lo tanto evitando su ingesta la cual es perjudicial para nuestro organismo. Este agua es lo que denominamos Agua Ácida, que tiene beneficios para las plantas y para nuestra piel además de otros usos como la limpieza del hogar.

Como ves en el mismo proceso obtenemos dos aguas con caracterísitas opuesta que nos van a beneficiar a nivel interno (Agua Kangen®) y en el exterior (Agua Ácida).


Lamentablemente, todas las aguas que hay en el mercado son aguas oxidativas como puedes observar en el vídeo de mi página web. Esto es debido a los procesos de tratamiento de agua que exige la ley para eliminar los microorganismos dañinos que pueden venir en el agua y producir enfermedades. En otras palabras, la cloración del agua. Quiero dejar claro algo, no digo que la cloración del agua no sea necesaria para garantizar la salubridad de su consumo. Lo que si pienso es que es insuficiente para tener la máxima calidad de agua algo básico para nuestra salud, o que hoy día se puede cambiar por mejores fórmulas para evitar la ingesta de esta sustancia que es perjudicial para nuestra salud puesto que es un biocida que mata por oxidación, precisamente lo que queremos evitar para nuestras células. Es por eso que los equipos de Agua Kangen®, además de la electrólisis, tienen un filtro antibacteriano de carbón activo y sulfito de calcio que eliminan el cloro y partículas hasta 5 micras para que el agua llegue a la cámara de electrólisis lo más cercana posible a su fuente natural.

Como antes decía, esta es la característica principal del Agua Kangen® y por la que se producen su alta alcalinidad y su gran capacidad hidratante. Estas propiedades, especialmente los antioxidantes, tienen un gran poder antienvejecimiento, desintoxicante y de energización celular. Además, hay muchísimos estudios que demuestran estas propiedades y el gran impacto positivo que tienen a nivel celular. Ahora puedes comprender porqué el eslogan de nuestra compañía (Enagic®) es "Cambia tu agua, cambia tu vida". Cuando bebes Agua Kangen® de forma regular, estás haciendo un gran cambio en tu hidratación y estado energético que te llevara a un nuevo nivel de desarrollo físico y personal.


Es por esto que desde que endorso, recomiendo y distribuyo esta tecnología como una de las herramientas principales en mis programas de desarrollo personal y estilo de vida saludable, priorizándola antes incluso que la comida.



Si estás interesad@ en profundizar más sobre esta tecnología y sus beneficios puedes descargar el libro "Cambia tu Agua, Cambia tu vida" que he escrito con toda la información necesaria para comprender que es una inversión inteligente para el resto de tu vida. También puedes contactar conmigo por cualquiera de los medios de comunicación que puedes encontrar al pié de página.


Segurié escribiendo en los próximos días sobre el resto de propiedades.


Bendiciones.

Fer.


#aguakangen #aguakangenespaña #aguakangenperu #aguaalcalina #aguaantioxidante #hidratacion #salud #nutricion #coachdevida #desarrollopersonal #enagic #estilodevdidasaludable #dieta #electrolisis #ionizadores #electrolisis #hidrogenomolecular #hidrogeno #aguahidrogenada


Subscribe to my site and receive free transformational information.
contact@ferpalworld.com
+34 679 921 994 / +51 940 873 783
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Fer Pal World I All rights reserved I Privacy Policy