BLOG

La creatividad.


Desde un punto de vista etimológico, la creatividad es sencillamente la capacidad de crear. Algo tan simple y complejo a la vez, es la base fundamental de la existencia. ¿Qué sería el Universo sin creatividad? Seguramente no existiría...

Toda la vida es fruto de la creatividad. Imagina cuanta creatividad hay representada en la biodiversidad que existe en el planeta, en los diferentes tipos de planetas del sistema solar, las galaxias... Deberíamos pensar en términos infinitos para llegar a comprender la dimensión que toma este concepto.


Ahora concentrémonos en como se manifiesta la creatividad en nuestras vidas. Nuestro padre y nuestra madre se juntaron en el mayor acto de creatividad posible para concebir nuestras vidas. La mezcla genética de sus ADNs, configuró una nueva secuencia genética que determinó como somos a nivel físico como individuo. Con el tiempo vamos absorviendo el conocimiento, maduramos a nivel sexual y finalmente llegamos a nuestra adultez donde la creatividad alcanza su punto de máxima potencialidad para crear durante un largo período en nuestras vidas. Podemos decir por tanto que la creatividad es una energía o capacidad que se expande de forma natural y proporcional al tiempo de vida. Sin embargo, nuestra especie ha creado una serie de sistemas de control que frena la expansión de la creatividad en gran parte de nuestra sociedad o que hace que se manifieste de forma destructiva. Este hecho es el causante de mucha insatisfacción, frustración y dolor.



¿A cuántos de nosotros nos han parametrado en la expansión de nuestra creatividad desde que somos niños? ¿cuántos de nosotros hemos visto sueños truncados? ¿Cuántos de nosotros hemos abandonado lo que de forma natural pedía ser atendido y expandido? Muchas veces pienso en todos esos seres humanos que pasaron por la Tierra y que fueron perseguidos por ser tremendamente creativos o en aquellos que nunca pudieron desarrollar su creatividad en su máximo potencial debido a estas formas de control. Gracias a Dios, poco a poco, la sociedad va cambiando y cada día hay más posibilidades de expandir nuestra creatividad para llevarla al máximo potencial. Sin embargo, también veo que esta energía también se usa en muchísimos casos para crear cosas horribles. De nuevo nos encontramos con una herramienta divina y natural, que mal usada tiene la potencialidad de generar mucho daño. Es por eso que encuentro muy importante que la sociedad tome consciencia y responsabilidad de las capacidades naturales que tenemos, entre ellas, la creatividad. Cuando usamos la creatividad para crear belleza, facilitar la vida de la sociedad, solucionar problemas ecológicos, hacer música, arte, etc, estamos yendo en el camino del amor, y por tanto haciendo un uso óptimo de esta energía. Pero cuando usamos la creatividad para trazar planes e ideas que perjudiquen a una o varias personas, al medio ambiente, a la sociedad, estamos usando la creatividad de forma equivocada. Cuando usamos la creatividad de forma adecuada, esta se convierte en una herramienta de expansión del ser. Nos reconforta, nos hace sentir bien y felices. Mientras que cuando la uso de forma inadecuada, se convierte en una herramienta de contracción del ser, nos daña, nos hace sentir mal e infelices.


Entonces, ¿cómo podemos hacer un buen uso de esta energía tan importante? Debemos enfocarnos en ser creativos en la dirección del amor. Encontrar motivaciones que nos conduzcan a mejorar la sociedad en cualquiera de sus ámbitos es una buena técnica para usar de forma correcta la creatividad. Desarrollar disciplinas artísticas es una buena forma de ayudar a que nuestra creatividad se expanda. Música, pintura, fotografía, escultura, poesía... cualquiera es buena. Encontrar mejores formas de criar a nuestros hijos, de comunicarnos y de usar los recursos naturales, son sin duda, manifestaciones del buen uso de la creatividad. También debemos alejarnos del pensamiento y de las emociones negativas que nos conducirán a comportamientos más destructivos.


La creatividad es muy importante en nuestro camino de desarrollo personal. Si queremos crecer y expandirnos en nuestras vidas, debemos poner especial atención en cómo usamos esta energía. De ello dependerá hacia dónde y cómo se expandirá, aportándonos satisfacción y felicidad o todo lo contrario.


Bendiciones.

Fer.


Subscribe to my site and receive free transformational information.
contact@ferpalworld.com
+34 679 921 994 / +51 940 873 783
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Fer Pal World I All rights reserved I Privacy Policy