BLOG

La crisis del coronavirus.

Aunque parezca recurrente, creo que es más bien inteligente escribir sobre este fenómeno global que ocupa todos los medios habidos y por haber.

Como todos sabemos, este virus (SARS-COV2), desarrolla la enfermedad COVID 19. Su brote se ha producido en Wuhan, China, y se ha expandido de forma global con una fuerte capacidad de contagio.



Pero, ¿qué quiere decir SARS? Significa Síndrome Respiratorio Agudo Grave (en inglés Severe Acute Respiratory Syndrome). Que no es otra cosa que la sintomatología de la enfermedad. ¿Pero qué más hay detrás del SARS-COV2? Haciendo un poco de investigación y compartiendo información con algunos amigos averigüé que existe una patente cuya propiedad es del del Centro de Control y Prevención de Enfermedades perteneciente al gobierno de los Estados Unidos y cuyo contenido reclama la invención del virus SARS-COV. Para poder ver la patente completa puedes ir al siguiente link. El SARS-COV fue detectado por primera vez el 15 de Marzo de 2003 en Hanoi, Vietnam (según OMS). La aplicación provisional de la patente del virus data del 25 de Abril del 2003. Es muy curioso ver que el registro de la patente reclamando la autoría del virus es poco después de un mes del primer brote conocido.


En estos días ya he leído artículos y opiniones que dicen que el brote ha sido provocado por alguien. Y la verdad es que no me extrañaría... Si los seres humanos somos capaces de crear guerras de forma deliberada y publicitarlas, ¿por qué no íbamos a ser capaces de generar una pandemia? Quizá te surja la pregunta de por qué iba alguien a querer generar semejante desastre... y es una buena pregunta. La verdad que yo no sé si esto ha sido provocado o ha sido fortuito. Y además, no me decanto por ninguna de las opciones puesto que es pura especulación. Lo que si analizo es lo que puede suceder con esto y a quién le puede venir muy bien.


En primer lugar, lo primero que se puede medir con esta situación es el nivel de miedo y pánico que la sociedad. Esto indica de forma paralela lo manipulables que somos lo que permite quizá conocer si la sociedad está en condiciones de aceptar nuevas normas o cambios de paradigmas en el sistema. Tal y como hemos visto, primero en China y después en Italia y España, es que la forma de luchar contra la pandemia es mandar a las personas a sus casas a fin de evitar más contagios y que los centros médicos se colapsen. Les recomiendo seguir esta medida para que podamos volver a la normalidad lo antes posible, pero al mismo tiempo les invito a reflexionar sobre todo lo que está pasando. Sea la causa natural o provocada, es preciso hacer un análisis reflexivo de cómo estamos actuando como sociedad global. Desde mi punto de vista, las autoridades de todo el mundo deberían haber cerrado fronteras en cuanto vieron que el brote de China corría como la pólvora. Sin embargo, esto no sucedió, y el virus se ha expandido rápidamente a todo el mundo. No puedo creer que las autoridades no tuvieran información de primera mano y de cómo responder de forma preventiva antes de que se desencadenara la pandemia. Esto nos pone en dos supuestos, o que realmente los que están en el poder son unos auténticos ineptos, o qué había interés en que la pandemia se extendiera.

La primera opción la considero poco probable, aunque sea lo que quieren aparentar. Me hace más sentido que esta historia no se haya frenado antes por el interés de que se expandiera. ¿Y para qué? Para sembrar miedo quizá... Como dijo Jose Luis Sampedro "Gobernar a base de miedo es eficacísimo. Si usted amenaza a la gente con que los va a degollar, luego no los degüella, pero los explota, los engancha a una carro... Ellos pensaran; bueno, al menos no nos ha degollado."


Así pienso que esta pandemia es la forma de crear una amenaza para justificar medidas o cambios en el sistema que ya estaban programadas. Estas medidas pueden ser de carácter sanitario, como la imposición de vacunas justificadas tras la pandemia, ya que hay cada vez un mayor número de personas que optan por la no vacunación o por la naturoterapia y esto merma a la industria farmacéutica; de carácter económico, como sacar de circulación la moneda y los billetes por ser agente de contagio lo que llevaría a digitalizar todas las transacciones económicas para que así sean trazables y tasables, lo que eliminaría toda la economía sumergida y generaría una cantidad de impuestos que hoy en día no se recaudan; de carácter político como la unificación de políticas aduaneras, territoriales o de tráfico de personas; de seguridad, para justificar mayores controles en los aeropuertos, fronteras y resto de transportes, con otros fines, etc...


En fin, veremos cuánto dura la pandemia... A partir de ahora es importante anotar mentalmente lo que va sucediendo para comprender la profundidad de este asunto, como por ejemplo cuanto duran los estados de alerta, cuándo aparece la vacuna, cuántos casos de contagio aparecen, cuánta gente se sana y cuantas personas mueren. Y de estas últimas en qué condiciones estaban para saber la agresividad real del virus. Posteriormente habrá que analizar las nuevas medidas que van lanzando los gobiernos a nivel estatal y las organizaciones internacionales a nivel global.


Les deseo lo mejor y les recomiendo que aumenten sus medidas de higiene para ayudar a las personas más vulnerables que realmente pueden correr peligro.


Saludos

Fer!


#coronavirus #pandemia #enfermedad #gobierno #higiene #salud #politica #oms #miedo #politicadelmiedo #matrix #sistema #sarscov2 #sars #covid19 #saludpublica #medicina



34 views
Subscribe to my site and receive free transformational information.
contact@ferpalworld.com
+34 679 921 994 / +51 940 873 783
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Fer Pal World I All rights reserved I Privacy Policy